• Proceso de Compra

    • ¿Quién es Elektra S.A.?

      Elektra S.A. como prestadora de sus servicios de ventas a través de Internet, establece su domicilio social en España, en la Calle del Apostolado 34, 20.014 de San Sebastián, con C.I.F.: A20677969

    • ¿Cómo puedo realizar un pedido?

      Para formalizar la compra tiene que seguir los pasos que se indican en nuestra página.

      1. Seleccione el producto
      2. Haga "Clic" en el icono cesta
      3. Repita estas dos operaciones con tantos productos como desee "llevar a la cesta"
      4. Haga "Clic" en el botón "ir a cesta" situado en la parte superior de la página
      5. Revise su cesta y pulse "Siguiente".
      6. Introduzca su usuario y contraseña o sus datos personales. Pulse el botón "Acceder".
      7. Elija el tipo de entrega que desee, y el modo de envío.
      8. En la pantalla de confirmación tiene la opción de imprimir los datos de su pedido pulsando el botón "Imprimir".
      9. También recibirá un email con la confirmación del pedido.

    • ¿Qué garantía tienen los productos?

      La que establece la ley 23/2003 de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo. Esta garantía es 100% válida en territorio español y en la mayoría de países de la Unión Europea.

    • ¿Son nuevos los productos?

      Todos los artículos son nuevos y con accesorios y embalajes originales. No vendemos artículos de muestra, ni defectuosos ni de exposición.

    • ¿Cómo se sabe si un producto está en Stock?

      Sólo aparecen disponibles para la compra aquellos artículos que tenemos en stock en nuestro almacén central. En el momento en que se agote el stock, el producto dejará de estar visible. Las unidades disponibles mostradas por nuestra web son 100% reales y actualizadas en cada momento.

    • ¿Tienen los precios incluido el I.V.A.?

      Todos los precios incluyen I.V.A.

    • ¿Como puedo saber si mi pedido ha sido efectuado correctamente?

      - En la última página del proceso indicaremos el número con el que el pedido se ha registrado en el sistema.

      - Recibirá un correo electrónico con el detalle del pedido y sus condiciones de transporte o recogida en tienda.

      - Puede consultar el pedido en el apartado "Mi Cuenta", accediendo mediante su dirección de correo electrónico y contraseña

    • No puedo terminar el proceso de compra ¿Qué puedo hacer?

      Uno de los errores más frecuentes es la introducción del CIF / NIF: tiene que poner la relación de números y letras todas juntas, sin espacios ni barras o guiones. Asegúrese de haber rellenado correctamente todos los campos marcados con (*) son campos obligatorios. Si los problemas persisten, no dude en contactar con nosotros.

    • ¿Cómo puedo cancelar un pedido?

      Una vez registrado el pedido, deberá ponerse en contacto con nosotros por teléfono o correo electrónico. Desde la web no puede cancelar el pedido. El límite establecido para poder cancelar un pedido y realizar el 100% de la devolución del importe pagado es la salida del pedido de nuestro almacén (16:30 horas de lunes a jueves y 13:00 horas los viernes). En caso de que el pedido haya salido de nuestro almacén no se realizará la devolución de los portes de ida y se descontarán los portes de vuelta del importe abonado por el producto.

    • ¿Cómo puedo modificar mi pedido?

      Una vez registrado el pedido, deberá ponerse en contacto con nosotros por teléfono o correo electrónico antes de la salida del mismo de nuestro almacén.

    • ¿Cual es el número de atención al cliente?

      Nuestro número de teléfono de atención directa es el 943 104 330. Dispone de toda la información al respecto en el apartado "Contacto". El horario de atención telefónica es de 8:00 a 13:00 y de 14:30 a 17:45 de Lunes a Jueves y de 8:00 a 14:00 los Viernes.

      Intentaremos responderle en menos de 24 horas laborables

    • ¿Se puede recoger el pedido en una tienda de Elektra S.A.?

      Sí, puede elegir una de nuestras tiendas físicas para recoger allí su pedido, ahorrándose los gastos de envío y tiempo en las gestiones. Su pedido estará disponible en la tienda elegida en el plazo indicado durante el proceso de compra. Cuando su pedido esté listo para recoger nos pondremos en contacto con Usted mediante correo electrónico. El plazo aproximado de entrega de un pedido en tienda va desde 1 hasta 6 días laborables.

    • ¿Se recibe una factura de la compra realizada?

      Cada producto se envía con su factura correspondiente.

    • ¿Se puede comprobar el paquete en la entrega?

      En caso de que constate en el momento de la entrega por la empresa de transporte faltas de conformidad o que la mercancía está dañada, deberá consignar estas circunstancias en el albarán del transportista y poner en conocimiento de estos hechos a Elektradomesticos.es. En todo caso debe verificar que la mercancía haya sido entregada en perfecto estado en el plazo de 24 horas desde la entrega. En este caso le enviaremos otro producto igual en el plazo más breve posible o le devolveremos el dinero si no hubiese posibilidad de envío de otra unidad.

    • ¿Puedo recoger o cambiar el pedido en una tienda de Elektra diferente de la que me ha servido el pedido?

      No. Deberá realizar todas las gestiones post-venta con la tienda que le haya servido el pedido o a través de la página web.

    Política de pago

    • ¿Qué medios de pago se pueden utilizar?

      Los modos de pago de nuestra web son:

      - Tarjeta de crédito o débito (preparada para comercio electrónico 3D secure)

      - Transferencia bancaria (el pedido puede tardar más tiempo en salir de nuestro almacén)

            Nuestro número de cuenta del Banco Sabadell es: ES38 0081 5182 51 0001122823

            Elektra S.A.

      - Paypal (esta forma de pago tienen un recargo adicional del 3,4%)

      - Contra-reembolso (esta forma de pago tiene un recargo adicional del 6% aproximadamente)

    • ¿Qué tarjetas de crédito puedo usar para pagar?

      Podrá pagar con tarjetas de pago Mastercard, Visa, 4B, 4B Mastercard y 4B Maestro.

    • ¿Por qué razón puede ser rechazada mi tarjeta de crédito?

    • ¿Puedo obtener la factura a nombre de mi empresa?

      Sí. Podrá escoger esta opción durante la tramitación del pedido.

    • ¿Qué tipo de seguridad ofrece esta página web a la hora de realizar el pago?

      Esta web dispone de un nivel de seguridad máximo. Una vez comprobados los datos bancarios de su tarjeta nuestra pasarela de pago le direccionará a la página web de su banco, donde deberá introducir los datos que se le indiquen para terminar de efectuar su compra. La página de pago es 100% segura y cifrada (aparezca o no https en la URL)

    Política de envío

    • ¿Cuánto cuesta el transporte del pedido?

      Los gastos son calculados automáticamente por el sistema al escoger el modo de envío. Puede realizar una simulación de los gastos de envío antes de introducir los datos personales. Para ello, basta con llevar los productos deseados a la cesta y, una vez allí, seleccionar la provincia de destino en la parte inferior de la pantalla. El sistema mostrará las distintas agencias disponibles y sus precios.

      Si el material adquirido es pesado-voluminoso, la entrega se realizará a pie de calle (por ejemplo, frigoríficos, lavadoras o televisores de gran pulgada). De la misma forma, el pedido se dejará en el portal del edificio si el producto no cabe en el ascensor o hay impedimentos físicos para ser subido por un operario con carretilla hasta el piso correspondiente. Si tiene dudas consulte con nuestro personal antes de realizar la compra. Todos los productos marcados con envío 72 horas se dejarán en el portal del domicilio.

    • ¿Cuánto tardará en llegar mi pedido?

      Todos nuestros productos se encuentran en stock, por lo que su envío es inmediato. Si el pedido se realiza antes de las 16:30 horas de lunes a jueves o antes de las 13:00 horas los viernes (y durante el mes de Agosto), saldrá de nuestro almacén en el mismo día y se entregará en el plazo mostrado durante el proceso de compra (habitualmente 24 horas). El servicio 24 horas tiene como plazo de entrega hasta las 19:00 horas del día siguiente al de la salida del pedido de nuestro almacén.

      No podemos garantizar horas o franjas horarias concretas para la entrega de sus pedidos ya que varía diariamente dependiendo de la carga de trabajo de la agencia que reparte en su zona. Puede consultar directamente con al agencia de transportes elegida proporcinándoles el número de seguimiento que nosotros le enviamos.

      El plazo de entrega depende del día y la hora en que se realiza el pedido, de la forma de entrega y de la dirección de entrega . En la tramitación del pedido se indica la estimación el plazo de entrega, siempre en días laborables (de lunes a viernes, festivos no incluidos). No podemos garantizar el cumplimiento de estos plazos en el 100% de los pedidos al depender de una empresa de transportes externa. El incumplimiento en la estimación de plazo de entrega de un pedido no exime del cumplimiento de las normas generales de los mismos.

      El plazo de entrega de los pedidos para recoger en tienda es el siguiente:

      Almacén central de Martutene - entrega inmediata

      Tienda de Donostia (Calle Sancho el Sabio) -  1 o 2 días

      Resto de tiendas - entre 1 y 6 días laborables

      IMPORTANTE: Dependiendo del almacén de que sirvamos los distintos pedidos, puede ocurrir que la empresa de mensajería escogida durante el proceso de compra sea sustituida por Azkar.

    • ¿Qué ocurre si no estoy en casa en la entrega?

      En caso de no haber podido realizar la entrega en el día concertado, se dejará una aviso para concretar una nueva fecha de entrega con la agencia de transporte.

    Política de devoluciones

    • ¿Dispone Elektra S.A. de un servicio de atención a la clientela?

      Sí, disponemos de un teléfono de atención directa, así como de una dirección de correo electrónico. En el apartado "Contacto" dispone de toda la información necesaria para acceder a este servicio. El horario de atención telefónica es de 8:00 a 13:00 y de 14:30 a 17:45 de Lunes a Jueves y de 8:00 a 14:00 los Viernes. Durante el mes de Agosto el horario de atención es de 8:00 a 14:00 de lunes a viernes. 

      Intentaremos responderle en menos de 24 horas laborables

    • ¿Qué información puedo consultar en el servicio de atención al cliente?

      Puede resolver dudas sobre producto, pedidos, pagos, devoluciones y otras incidencias.

    • ¿Qué ocurre si recibe un artículo diferente al que pidió?

      Se lo cambiaremos por el artículo correcto lo antes posible y sin coste alguno. En caso de no haber disponibilidad del producto elegido, se devolverá el importe íntegro del pedido.

    • ¿Qué pasa si mi producto llega en malas condiciones?

      Si el producto ofrece claros signos de deterioro o daño o muestra daños relacionados con el transporte, deberá notificarlo a Elektradomesticos.es en el plazo máximo de 24h. La manera de poner estos hechos en conocimiento de Elektra es mediante correo electrónico o teléfono. En este caso le enviaremos otro producto igual en el plazo más breve posible o le devolveremos el dinero si no hubiese posibilidad de envío de otra unidad.

    • ¿Puedo devolver un artículo en un establecimiento de Elektra S.A.?

      Sí, siempre que sea dentro del plazo estipulado para ello (7 días).
      Le reembolsaremos el importe del artículo mediante la misma modalidad de pago que se utilizó al realizar el pedido.

      Tendría que devolver el artículo en perfecto estado, con los embalajes y accesorios originales y el albarán que se adjunta al pedido.

    Tecnología

    • ¿Qué navegadores de Internet debo usar para ver la página Elektradomesticos.es correctamente?

      La página de Elektradomesticos.es está optimizada para ser vista en Microsoft Internet Explorer 6 o superior, Mozilla Firefox 1.5 o superior y Safari 2 o superior.

    • ¿Qué resolución de pantalla necesito?

      Nuestra web está optimizada para la resolución estándar  de 1.024 de anchura x 768 de altura o resoluciones superiores.

    • ¿Es seguro comprar en Elektradomesticos.es?

      Sí. Puede comprar con total tranquilidad pues dedicamos un gran esfuerzo en disponer de recursos con los que garantizar la seguridad de sus compras y de sus datos.